software to create website

¿Qué es un Técnico en Partería Profesional?

Un Técnico en Partería Profesional egresado de nuestra escuela, es un profesional técnico de la salud, que brinda cuidado primario a las mujeres durante su embarazo, trabajo de parto y puerperio. Provee atención para la madre y promueve el vínculo con el recién nacido. Durante visitas programadas regularmente, los Técnicos en Partería proveen exámenes clínicos, asesoría y educación sexual. Los Técnicos en Partería trabajan independientemente de los médicos, pero en muchos lugares trabajan en el sistema de salud establecido y colaboran con los médicos cuando es necesario.


Los egresados de nuestra escuela, son profesionales de la salud con grado técnico y capacidad de obtener su cedula profesional reconocida en todo México y en todos los países donde la Secretaria de Educación, tenga convenios de validez.

  • La Organización Mundial de la Salud (OMS) propone a la Partera como el profesional idóneo y experto en embarazo, parto, posparto y recién nacido.
  • Las parteras registran los mejores resultados perinatales, promueven menores cantidades de cesáreas, de episiotomías, de uso de fórceps, y de mortalidad materna y neonatal.
  • Las parteras son especialistas en embarazo y partos normales.

Objetivo Profesional

Al término de su educación, el Técnico en Partería tiene un amplio eje de acción en el ámbito de la salud, donde puede crecer y además ayudar en la resolución de problemas.

Puede desarrollarse en zonas rurales o urbanas o dentro del ámbito gubernamental, educativo o privado. El Técnico en Partería Profesional egresado de nuestra escuela, tendrá la capacidad de:

  • Ejercer un liderazgo social en temas de salud.
  • Trabajar en equipos intra-hospitalarios o extra-hospitalarios.
  • Planificar, organizar, dirigir y controlar procesos gineco-obstétricos normales.
  • Trabajar en la educación y salud reproductiva, en docencia y/o en investigación.

El Técnico en Partería Profesional egresado de nuestra escuela, será parte medular de la comunidad y de la historia de las mujeres y niños que atienda.

Trabajar como Técnico en Partería requiere tener muchos recursos desarrollados y adaptabilidad. Trabajar con las mujeres y sus familias durante el año reproductivo ofrece muchas satisfacciones al igual que desafíos.

Escuela Profesional de Parteras

DIRECCIÓN
Av. Ferrocarril núm. 19,
Agencia Municipal Rincón Viejo,
Santa María Petapa, Oaxaca 70370
México

MÁS INFORMACIÓN
Email: admisiones@escueladeparteras.mx
Teléfono  
(972) 722 1781